martes, 28 de diciembre de 2010

Funpedesa ofrece asistencia a miles de ciudadanos




(Redacción Funpedesa).-La Fundación de Periodismo y Derecho de Santiago (FUNPEDESA), ha ofrecido asistencia legal y docente a miles de ciudadanos desde que fue fundada hace 20 años.

Periodistas, camarógrafos, fotógrafos, comunicadores y estudiantes han recibido asesorías y materiales de apoyo en áreas relacionadas con la comunicación social y el derecho, es decir, periodismo, publicidad, relaciones públicas, mercadeo, Derecho Penal, Derecho Inmobiliario, Derecho Laboral, Derecho Civil y  Derecho Comercial, entre otros.

Asimismo, también ha asumido la representación legal de comunicadores en diferentes jurisdicciones del país (tribunales, fiscalías), a las cuales han sido sometidos por diferentes causas, principalmente, por difamación e injuria.

Esta labor, en la mayoría de los casos, ha sido realizada en combinación con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), seccionales de Santiago.

También FUNPEDESA ha asumido la defensa de cientos de internos (presos), considerados pobres de solemnidad, es decir, de recursos económicos muy limitados, a quienes ha concluido sus procesos.

De la misma manera, familiares de reclusos han recibido asistencia sicológica a través de FUNPEDESA, pues, mayormente, enfrentan traumas sicológicos producto de la situación familiar.

En el área científica y profesional, esta entidad ha impartido charlas, seminarios, cursos, diplomados y conferencias en diferentes instituciones públicas y privadas del país, especialmente docentes, como son universidades, institutos, colegios, escuelas, entre otros.
Lo más importante de esta jornada, es que todos estos servicios han sido ofrecido sin interés pecuniario, porque FUNPEDESA es una institución sin fines de lucro que trabaja en beneficio de la sociedad.

Para realizar esta labor, cuenta con los servicios de abogados, notarios, periodistas, publicistas, mercadólogos, sicólogos, odontólogos, entre otros profesionales, quienes realizan aportes significativos.

Su presidente es el licenciado Ramón Lora, abogado, notario, periodista, publicista, ex jefe de redacción en Santiago de los periódicos El Siglo, La Información, El Caribe-CDN y el canal 7 Cibao.

De la misma manera, ha realizado investigaciones y estudios sobre las leyes que rigen la libertad de expresión y difusión del pensamiento en la República Dominicana y ha reclamado respeto para el ejercicio periodístico y las libertades públicas.

Así, por ejemplo, ha profundizado indagaciones sobre la difamación y la injuria, el origen y la evaluación de la libertad de expresión, relaciones públicas,  publicidad, mercadeo, radio, televisión, revistas, diseños y producción de periódicos, la noticia, la redacción periodística, la pirámide invertida y la excepcio veritatis. También sobre Derecho Inmobiliario, Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Laboral, Derecho Administrativo y Notaría

Desde su fundación, hace 20 años, FUNPEDESA operaba con el nombre de CENTRO DE PERIODISMO Y DERECHO LIC. RAMON LORA, pero el 16 de agosto del 2010, fue constituida como FUNDACION DE PERIODISMO Y DERECHO DE SANTIAGO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario